Abdo Benítez invitó al papa a Paraguay y abordó relaciones con Mattarella

El papa Francisco y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, hablaron acerca de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, durante una audiencia privada este lunes, informaron fuentes vaticanas.

Un comunicado de la sala de Prensa vaticana calificó de cordial el clima de los encuentros del jefe de Estado visitante con el sumo pontífice, y posteriormente con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, quien estuvo acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay y se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país.

Tras la reunión con el papa, Benítez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que declaró que estaba "emocionado por el encuentro" y añadió que "su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente".

Ratificó su apoyo a que esas negociaciones concluyan satisfactoriamente para una mayor integración birregional.

Junto a la primera dama, vestida de riguroso negro y mantilla, Benitez también le mostró a Francisco una carpeta con los diseños de la capilla que se construirá en la costanera de Asunción en homenaje a María Felicia Guggiari, popularmente llamada Chiquitunga, la primera beata paraguaya.

Igualmente, el presidente visitante realizó una enumeración de los proyectos sociales impulsados por su gobierno favorables a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Abdo Benítez visitará mañana las instalaciones de una cementera que está próxima a instalarse en la zona de Vallemi, en la región oriental de Paraguay.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su intervención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se celebra hoy en Cesena, en el noreste de Italia, y donde expone las oportunidades de negocio en Paraguay. Además, el presidente paraguayo también quiso conquistar a su auditorio con el régimen fiscal del país suramericano, con "una presión tributaria del 9 % contra Italia que tiene 45 %".

  • Leon Brazil