Ahorro en Petro contempla variaciones en los mercados

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que el Petro será el próximo año presentado, ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para poder realizar las transacciones del crudo a través de esta moneda digital.

Quevedo acudió a la sede de Sunacrip para adquirir petros y afirmó que la transacción fue rápida y satisfactoria.

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo ayer que propondrá a la OPEP la comercialización de petróleo con la criptomoneda petro, que fue vetada por Estados Unidos.

En declaraciones al canal VTV, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que "en el primer trimestre de 2019 "estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda", dijo".

- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que el plan ahorro en oro "fue todo un éxito", y además precisó que es la primera vez que se pone en las manos de los venezolanos "un programa de ahorro sólido respaldado en oro".

El pasado lunes 29 de octubre inició la venta de petros vía online con divisas convertibles, y con otras criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó en el inicio del Plan de Ahorro en Petro, que "ante variaciones inesperadas hacia la baja del precio de la criptomoneda en los mercados financieros, o del tipo de cambio, garantiza el pago a ser recibido por los tenedores del referido instrumento en cada amortización será igual al valor en Bolívares Soberanos de la porción equivalente de la inversión inicial".

"Hacemos un llamado para que las líneas aéreas internacionales privadas y quienes tengan aeronaves, vayan registrándose y abriendo sus 'wallets' (...)".

  • Monte Muniz