Al menos 12 personas han sido asesinadas en este bar de California

Dean agregó que fue informado de que había entre 150 y 200 personas en el Borderline en ese momento. Garo Kuredjian, un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura.

Un equipo de crisis con especialistas en salud mental habló con él y lo tranquilizó, por lo que consideraron que no era necesario arrestarlo, explicó el sheriff en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Un tiroteo en un bar de un suburbio de Los Angeles dejó al menos 12 muertos y múltiples heridos, informaron las autoridades, que hallaron sin vida al autor de la matanza.

Según el diario Los Ángeles Times, que cita a una fuente de seguridad, el agresor llegó al bar manejando el auto de su madre, y en su ataque también usó un "dispositivo de humo", aunque esto no fue confirmado por Dean.

Varios testigos que se encontraban en el local describieron al atacante como un "hombre de saco negro, barbudo, con un arma de puño de grueso calibre". "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar". "Disparó mucho, al menos 30 veces".

Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo."El pistolero estaba lanzando granadas de humo", dijo.

Además del sargento Helus, otras 11 víctimas fallecieron en este ataque, que según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo 307 del año en Estados Unidos.

El "número dos" del sheriff del condado, Ron Helus, quien fue alcanzado por varias balas tras acudir al lugar en respuesta a la primera llamada de emergencia. De acuerdo a la página web de este club, las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights", entre las 21: 00 y las 02:00 hora local.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta música country a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú. "Por favor, aléjense del área".

De los 25 heridos, 23 son leves y acudieron a los hospitales por su propio pie, mientras que otras dos personas fueron transportadas en ambulancia, indicó el cuerpo de bomberos de Ventura. Foto EFE/ Mike Nelson Un grupo de personas salen del lugar del tiroteo, en la localidad de Thousand Oaks, California.

  • Leon Brazil