Alexa de Amazon finalmente llega a México hablando español

Este lanzamiento llega poco después del lanzamiento de la vista previa pública de la integración Alexa/Cortana, permitiendo usar capacidades de Cortana desde dispositivos Alexa y viceversa.

Recién Amazon anunció que traerían por fin a México de manera oficial sus sistemas Echo, Echo Plus y Echo Dot, que funcionan gracias al asistente de voz Alexa y Domino's Pizza ya confiró que este sistema será compatible para ordenar sus pizzas con simples comanos de voz.

"El año pasado vendimos decenas de millones de dispositivos Echo, recibimos 150 mil reseñas de cinco estrellas, y fue este éxito lo que nos incentivo a acelerar la expansión internacional. Así, si estás jugando videojuegos, viendo tu deporte favorito o simplemente descansando en casa, sólo necesitas decirle a Alexa que pida tu Domino's favorita, sin interrumpir tus actividades y te la entregamos en la puerta de tu casa", señaló Claudia Acosta, Directora de Marketing de Domino's Pizza en México.

Hasta ahora la aplicación Amazon Alexa solo venía instalada de fábrica en algunas PCs de pocas marcas, pero hoy Amazon anunció el lanzamiento de la aplicación Alexa para Windows 10 PCs y se puede descargar desde la tiendas de aplicaciones de Microsoft de Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.

Lo mejor de W RADIO podrás escucharlo en Amazon Alexa.

El más pequeño, en cuanto a tamaño, es el Echo Dot, una bocina en forma de dona que comparte las mismas funciones que el Amazon Echo, por un precio menor (mil 299 pesos, aunque por tiempo limitado tiene un costo especial de 699).

Esto además, significa que ahora los mexicanos podrán acceder a la tecnología de los cuatro modelos de Echo, que incluye a Alexa, un asistente que a su vez compite en el mercado de los smart speakers.

El modelo de suscripción contará con 3 planes (individual, familiar y uno en específico para equipos Echo con Alexa) y durante los primeros 90 días, Amazon Music Unlimited será gratuito.

  • Gilberto Valderrama