AMLO mete a gabinete en cintura; creará Guardia Nacional a corto plazo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró a los futuros titulares de organismos financieros. "Sí se retoma; estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgar seguridad a la población", afirmó en entrevista a medios. "No es de un día para otro; estamos dándonos un tiempo de transición de tres años".

López Obrador nombró de igual forma nombró a Adalberto Palma Gómez, próximo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"El objetivo de la guardia nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos, de todas las instancias vinculadas a la seguridad, pero implicaba una serie de modificaciones legales que no tienen sentido para nosotros impulsar porque hay otras prioridades".

Desde la campaña, López Obrador planteó integrar a las Fuerzas Armadas y los cuerpos de policía civil en una Guardia Nacional. Al respecto, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que la Guardia Nacional, va, y la estrategia de seguridad se presentará el 14 de noviembre a las 17:00 horas, en el que incluirá reformas a la constitución.

  • Leon Brazil