AMLO responde a Proceso por polémica portada

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, López Obrador aludió, sin invocar el nombre del semanario, a la "polémica" desatada el fin de semana por la portada de la edición 2192 del semanario, donde aparece su rostro con el antetítulo "AMLO se aísla" y el título "El fantasma del fracaso".

La revista publicó: "La 'plausible' decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de separar el poder económico del poder político, semejante a la hazaña de Benito Juárez de dividir el poder civil del poder eclesiástico, es de tal magnitud que exige una reforma institucional y un acompañamiento del Congreso y de su propio gabinete, porque si la emprende solo, así sea el jefe de Estado, fracasará advierte el constitucionalista Diego Valadés".

"Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados". AMLO calificó el encabezado como " sensacionalista, amarillista", pero, aclaró, " es normal, así es la libertad, así es la democracia, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador".

A menos de un mes de que asuma como presidente de la república, López Obrador reiteró que aspira a ser uno de los mejores presidentes de la historia y abordó la agenda de cambios como la entrada en vigor de las nuevas disposiciones administrativas que reducen el salario presidencial en un 60%, y con ello las percepciones de los servidores públicos federales, así como la suspensión de las pensiones a expresidentes. El cambio va a ser ordenado; profundo, pero pacífico.

Una de las primeras en manifestar su punto de vista fue Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, quien aseguró que el conservadurismo, ya sea de izquierda o derecha nubla el juicio. "No va a haber compensaciones, no va a haber partidas para protocolos, ceremonial, no voy a vivir en Los Pinos, van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec, un espacio para las artes, la cultura del pueblo".

No van a haber, sostuvo, fueros ni privilegios.

"Todavía no toma posesión y ya está 'solo' y a punto del 'fracaso'."

"Se me va a poder juzgar a mí como a cualquier ciudadano", dijo el presidente electo.

Así lo anunció AMLO en una reunión con legisladoras y legisladores para informar sobre las reformas necesarias para llevar a cabo lo que el tabasqueño llama la cuarta transformación de México.

Insistió que a partir del 1o de diciembre el Estado Mayor Presidencial se disuelve, porque "no voy a andar rodeado de guardaespaldas". "No hay que enojarnos, hay que estar alegres, felices, va a ser para el bien de México, para el bien de todos y nuestra patria", abundó.

  • Leon Brazil