Ancer lidera a los mexicanos

Los cuatro mexicanos que tienen su membresía de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), que es el máximo circuito profesional, son Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez.

Para cerrar el programa, la exgolfista número uno, conversa con Joe Mazzeo, presidente del Mayakoba Golf Classic, con quien analiza los mejores momentos del golf mexicano, el futuro del deporte en México y Latinoamérica, y la importancia de este torneo de fama mundial.

Ancer se mantuvo en ese ritmo demostrado en todo el año, que tiene en la disputa del trofeo en El Camaleón.

Los cuatro competidores reiteraron que es una satisfacción representar a nuestro país y el Tour 2018-2019 de la PGA, y mejor aún, jugar en este paraíso quintanarroense.

La actividad no para en la edición 12 del Mayakoba Golf Classic, y el golfista mexicano, Abraham Ancer quien es uno de los favoritos en el torneo, valoró empezar con el pie derecho la ronda.

"Siento que el golf mexicano va por buen camino y también el golf latinoamericano, porque me dicen que también hay récord de participación".

"Comencé a preguntar a otros jugadores acerca de los mejores eventos para participar y todos coincidieron en éste".

También se refirió a Carlos, "ha estado jugando muy bien".

"Por supuesto que es uno de los jugadores a vencer", opinó sobre Abraham Ancer, el estadounidense Jordan Spieth, quien ha ganado el US Open y el British Open. "Creo que va ser una semana muy divertida ante muy buenos jugadores", dijo. "Ahora que estoy aquí me pregunto del porqué no había participado antes, porque es un lugar muy hermoso", concluyó Spieth.

Rickie Fowler quiere la revancha en la Riviera Maya.

"Voy a vivir mi primera experiencia de defender mi primer título y eso se siente muy bien". Pat Perez, Patton Kizzire y Russell Knox encabezan el listado histórico de ganancias del Mayakoba Golf Classic.

  • Ricardo Clara