Así dio a conocer Luis Enrique a los jugadores convocados

El regreso de Jordi Alba será como uno de los capitanes de la Roja, por antigüedad. Porque en este mundo tomar decisiones es de las cosas más difíciles.

Una lista de la que se caen por lesión Carvajal y Thiago, más los descartes de Nacho, Albiol, Bartra, Marcos Alonso, Koke y Alcácer.

La vuelta de Jordi Alba centró la atención de la rueda de prensa de Luis Enrique, que no profundizó en las razones de su ausencia de las dos primeras convocatorias.

El nivel de Jordi Alba, siempre entre los mejores jugadores de un firme Barcelona, ha hecho que el debate sea imposible de frenar. Es en la defensa donde Luis Enrique parece haber metido el bisturí. "Jugó mas del ochenta por ciento de partidos que podía jugar conmigo y es una decisión profesional, personal en ningún caso", aclaró.

"No ha cambiado nada respecto a anteriores listas, ya defendí a capa y espada que no tenía ningún problema personal con ningún jugador".

¿Cuándo decidió convocar a Jordi Alba y cuánto ha pesado el clamor popular?

La convocatoria de Pablo Fornals le convierten en el 14º jugador del Villarreal que defiende la camiseta de España tras Unai Vergara, Guayre, Marcos Senna, Capdevila, Ángel López, Cazorla, Diego López, Marchena, Bruno Soriano, Borja Valero, Mario Gaspar, Sergio Asenjo y Rodrigo Hernández.

Según explicó el técnico, el buen estado de forma del jugador fue "uno de los factores" que influyeron a su regreso, pero no el único. "Son muchos. Ninguno es excluyente o determinante pero ayudan a tomar decisiones", dijo Luis Enrique.

También ha ofrecido este jueves la lista Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21 para los partidos amistosos ante Dinamarca y Francia.

Luis Enrique respondió a la recomendación de Gerard Piqué sobre la llamada de su compañero Alba. "Hay bastantes caras nuevas, un grupo de jugadores amplios y Hermoso y Diego Llorente, entran en el perfil de jóvenes con experiencia". De ser necesario, el asturiano afirmó que Alba podría portar el gafete de capitán como corresponde a su veteranía. Tiene 66 internacionalidades. Sin duda. Acabamos de terminar un Mundial, hay un cambio generacional que estamos buscando, es evidente, y la edad en este sentido necesitamos ver a más gente joven.

"Jordi Alba ya ha llamado al seleccionador, a Luis Enrique, y no descartaría que sea convocado este jueves con la Selección".

El reencuentro con Alba: "No tengo que normalizar nada". Era unánime que Jordi merecía estar en la selección. Daré la bienvenida a los nuevos.

  • Ricardo Clara