Asegura Sabathia que en 2019 dirá adiós -Reforma

La temporada de 2019 será la última de su carrera en las mayores.

NUEVA YORK._ CC Sabathia añoraba la oportunidad de terminar su carrera con los Yanquis y eso es justo lo que hará el corpulento zurdo.

Sabathia y el club habían llegado al acuerdo el martes, pero estaba pendiente la aprobación de los exámenes físicos.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Sabathia tuvo una marca de 9-7 y una efectividad de 3.65 este año, en 29 aperturas.

Sabathia empleó una rodillera y necesitó inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña.

Su récord con los Mulos es de 129-80, y su contrato nuevo eleva su paga con Nueva York a 229 millones de dólares a lo largo de 11 temporadas.

Sabathia firmó un contrato por siete años y 161 millones con los Yankees previo a la temporada 2009 y guió a Nueva York a su primer título de la Serie Mundial desde 2000.

Tuvo una reducción en su salario de $25 millones de dólares en 2017 a un contrato de un año y $10 millones en 2018.

Pero el pitcher aceptó un recorte salarial de 10 millones de dólares este año, al acordar el 16 de diciembre un contrato que finalizó 10 días después. Una expulsión en su apertura final de la temporada regular le costó a Sabathia un bono de $500,000.

El golpe fue una represalia después de que Andrew Kittredge, pitcher de los Rays, le lanzó alto y adentro a Austin Romine.

El toletero, figura en las Grandes Ligas, optó por probar suerte en el mercado de agentes libres, informó ayer la prensa estadounidense.

  • Ricardo Clara