Asesinó a su esposa e hijas; suegros le perdonan la vida

Hasta ahora, el hombre apopado por la prensa americana como 'monstruo de Denver', había negado los cargos por el triple homicidio. CNN publica que el Fiscal viajó a Carolina del Norte para comentar con la familia la eliminación de la opción de pena de muerte y ellos firmaron.

El 20 de agosto Chris Watts es acusado formalmente de los nueve cargos delictivos.

La voz de Watts temblaba, y de vez en cuando se le oía gimotear cada vez que decía "culpable". Sus padres, Frank Rzucek y Sandra Onorati Rzucek, y su hermano, Frankie Rzucek, observaban desde la primera fila de la sala del tribunal abarrotada.

El acuerdo también requería que Watts se declarara culpable de la "terminación ilegal" del embarazo de Shanann Watts, un delito grave en Colorado. Esta casa no está completa sin ellas": "Confiesa asesinato de su esposa embarazada y sus dos hijas tras pedir ayuda en TVCon un traje naranja, grilletes y un chaleco antibalas de color verde oliva, Watts le dijo al juez que entendía el acuerdo de culpabilidad alcanzado con los fiscales.

"Se merece una sentencia de por vida por cada acto", dijo el fiscal de distrito del condado de Weld, Michael Rourke.

Fuentes cercanas al asesino confeso indicaron que Chris Watts cambió "drásticamente" de actitud en las últimas semanas. Según la Fiscalía, Sandra, la madre de Shanann, dijo: "Él tomó la decisión de llevarse esas vidas. No quiero estar en una posición de decidir de tomar la suya" dijo la mamá de Shannan.

Gracias a este acuerdo logrado por Watts y sus abogados, el hombre evitará la pena de muerte, pero será condenado a cadena perpetua.

Asesinato que cometió hombre contra su esposa embarazada e hijas.

El cuerpo de Shannan fue encontrado enterrado en una tumba poco profunda, mientras que las niñas habían sido arrojadas en tanques de petróleo en la propiedad del exempleador de Watts.

En lo que fue avanzando la investigación el entonces sospechoso contó a la policía que ya le había dicho a su esposa las intenciones de separarse de ella y que también tenía un amorío con una compañera de trabajo. Además terminó con la vida de sus dos hijas.

Rourke dijo el martes que los investigadores nunca creyeron que Watts estaba siendo completamente sincero.

Rourke dijo que describió los "retrasos extraordinarios" en la ejecución de la pena de muerte en Colorado desde la decisión de 2013 del Gobernador John Hickenlooper de bloquear la ejecución de Nathan Dunlap.

La mujer estaba embarazada de 15 semanas.

Chrisopher Watts, 33, en una fotografía policial.

  • Leon Brazil