Asesinaron a un policía que hacía tareas de inteligencia en Avellaneda

Tras presidir en Morón el Consejo Regional de Seguridad Zona Oeste del Conurbano, con la participación de nueve municipios, señaló: "Hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la Justicia no hace nada hasta que un menor mata".

El caso que los movileros de crónica estaban cubriendo era el de Leonardo Sarmiento, subteniente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda – Lanús.

"Policías como él dejan en alto el honor de la fuerza", agregó el tuit.

Parece que en la zona de Villa Tranquila no hay nada de calma, ya que el móvil asistió al lugar para cubrir el asesinato de un policía bonaerense que investigaba un caso de abuso sexual.

"Puede haber más implicados pero los que tenemos identificados son estos cuatro", dijo uno de los investigadores.

Por las edades de los imputados, el fiscal de Avellaneda Elbio Laborde, quien hasta ayer tenía a cargo la causa, delegó la causa en su colega Jorge Venzano, del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Tiene entradas y salidas de la comisaría.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el martes alrededor de las 13 en la intersección de Gutiérrez y French de Avellaneda, en cercanías a Villa Tranquila.

Según las fuentes, los asaltantes los amenazaron y a la mujer le sustrajeron su arma reglamentaria, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax cuando quiso impedir el robo.

  • Gilberto Valderrama