Aterrizaje forzoso en aeropuerto de Guyana deja seis heridos

El incidente se suscitó después de que el avión estuviera diez minutos en el aire, de acuerdo con autoridades aeroportuarias ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.

El Boeing 757-200 llevaba 10 minutos de vuelo hacia Toronto cuando experimentó un "problema técnico", informó Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter.

"Podemos confirmar que el Fly Jamaica flight OJ256 con destino a Toronto regresó a Georgetown con un problema técnico y sufrió un accidente durante su aterrizaje", informó la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia. "Estamos brindando asistencia en el local y brindaremos más información lo más pronto posible", agregó.

Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor.

El aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes.

Los ocho miembros de la tripulación son nacionales de Guyana y dos jamaiquinos, y de los pasajeros un es estadunidense, 82 canadienses, 35 guyaneses, un paquistaní y un trinitense.

Los heridos "están todos estables", afirmó al precisar que las heridas no eran graves y que "no había reportes de fracturas". Autoridades de Aviación Civil de Guyana han abierto una investigación.

  • Leon Brazil