Bernie Sanders es reelegido para el Senado de EU

A ellos se suma el senador independiente Bernie Sanders, que forma parte de la bancada demócrata por Vermont y que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, y que revalidó su puesto.

Kaine venció al candidato republicano Corey Stewart.

Sanders, un independiente que vota con el Partido Demócrata, se enfrentó a Clinton hasta el final en las primarias de la formación para elegir al candidato presidencial y acabó desbancado por la ex secretaria de Estado y ex primera dama. Pasó al Senado en 2006.

Los candidatos republicanos que compitieron en siete de los ocho estados del noreste de Estados Unidos en donde se celebraron este martes elecciones al Senado perdieron todas las carreras frente a sus rivales demócratas e independientes.

La fuerte polarización política que vive Estados Unidos bajo la presidencia de Trump, quien despierta igual pasión entre defensores y detractores, apunta a una mayor participación de los ciudadanos que en otros comicios de este tipo.

Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

Mientras que en el Senado, se espera que la situación sea diferente y que se mantenga como actualmente se encuentra, a favor de los republicanos que tiene una mayoría de 51 a 49.

  • Leon Brazil