Bolsonaro debe explicar cuentas de su campaña: tribunal electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil encontró al menos 17 irregularidades en la campaña del presidente electo de Brasil, utraderechista Jair Bolsonaro.

Los técnicos del TSE entregaron la víspera al magistrado un informe en el que enumeraron 22 "inconsistencias" en las cuentas de la campaña del presidente electo, que deberán ser analizadas y juzgadas por la Corte Electoral antes del 10 de diciembre, para cuando está prevista la entrega oficial del diploma que acredita a Bolsonaro como presidente electo.

Bolsonaro, un político de extrema derecha y capitán en retiro del ejército que ganó las elecciones presidenciales el mes pasado con una plataforma de lucha contra la corrupción y defensa de la ley y el orden, anunció su decisión vía Twitter.

Azevedo e Silva, que colaboró en la campaña del mandatario, se desempeña como asesor de Dias Toffoli, el presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

"¡Buen día! Comunico a todos la nominación del General de Ejército Fernando Azevedo e Silva para el cargo de Ministro de Defensa", escribió el presidente electo en Twitter.

Con la designación de Azevedo e Silva, mantiene a un militar en el Ministerio de Defensa, como lo hizo el gobierno de Temer con el general Joaquim Costa e Silva.

Bolsonaro dijo que las Fuerzas Armadas desempeñará un papel clave en el respaldo a la policía estatal como parte de una promesa de campaña de persecución y castigo a los delitos violentos y las bandas de narcotraficantes.

  • Leon Brazil