Borussia Dortmund - Bayern Múnich (3-2)

Bayern Múnich, como consecuencia de su derrota 3-2 contra Borussia Dortmund, está ahora a 7 puntos en la Bundesliga, una situación que es atípica y que provoca la ola de especulaciones ante una la ausencia de una versión oficial.

Con el triunfo que se adjudicó el Borussia, el cuadro amarillo se mantiene en la cima de la tabla general con 27 puntos y se aleja cada vez más del Bayern que tiene 20 unidades en el certamen.

Niko Kovac no tuvo en cuenta al colombiano pese a que el Bayern Múnich perdía a falta de 17 minutos del final.

El primer tanto de este 'Clásico Alemán' cayó al minuto 26 en manos del polaco Robert Lewandowski quien con un testarazo le dio la victoria momentánea a su equipo.

El Bayern se fue al descanso con un merecido tanto, pero nada más comenzar la segunda parte, en una de las primeras jugadas, Manuel Neuer provocó un penal al intentar despejar el balón a Reus. Reus ejecutó preciso y consiguió el empate, a los 49.

En el 52', Lewandowski hizo el segundo para el Bayern, otra vez de cabeza, a centro de Kimmich. Zagadou entró en la defensa por Omer Toprak, Julian Weigl en el centro del campo por Thomas Delaney, y adelante Christian Pulisic y Paco Alcácer le dieron paso a Jakob Bruun Larsen y Mario Götze. La alegría le duró poco al Bayern.

Desde los once pasos el propio Marco Reus se encargaría de cobrar de forma perfecta; sin embargo la alegría duraría apenas tres minutos para el equipo local, ya que Lewandowski volvería aparecer al minuto 52.

En los últimos minutos Alcácer quedó solo ante Neuer para definir y macar el 3-2 con el que concluyó el partido.

  • Ricardo Clara