Buscan a un famoso exfutbolista chileno por un supuesto homicidio

Un hecho por el cual se decretó una orden de detención en contra de Núñez y de Andrés Alejandro Vergara Baeza, ambos reconocidos por el herido como los responsables de la agresión y que no han sido encontrados hasta el momento.

El hecho habría ocurrido a principios de octubre, cuando personal de Carabineros atendió en La Legua a dos heridos de bala.

En ese contexto, se dio una orden de detención que emitió la jueza Carolina Gajardo, del 12º Juzgado de Garantía de Santiago, la cual fue extendida a la Brigada de Homicidios. Además, en el lugar del crimen se encontraron 738 gramos de cocaína. "Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", dijo Juan Hernández, abogado de Lucho Pato.

De acuerdo a lo que informa este viernes La Tercera, Núñez se juntó con Juan Hernández para analizar los antecedentes y los pasos a seguir, los cuales dependen de algunas condiciones que le permitan al ex futbolista tener garantizadas las condiciones mínimas de seguridad ante la posible prisión preventiva. Dudo que sepa que lo están buscando.

Cabe recordar que el ex deportista ya cumplió en el pasado una condena de 4 años de presidio, por porte ilegal e armas y el financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico.

Lo más llamativo de esto, es que Luis Nuñez hace un tiempo tuvo una entrevista en Mentiras Verdaderas, donde manifestó que tras haber salido de la cárcel tenía la intención de hacer un cambio en su vida, situación que al parecer no se concretó.

  • Ricardo Clara