César Farías: Actué en legítima defensa ante provocaciones

En esta ocasión el señalado es un exestratega de la Liga MX, el venezolano César Farías, quien dirigiera hace unos años a los Xolos de Tijuana y actualmente está al frente de The Strongest aunque próximamente será el seleccionador de Bolivia ya que por ahora es interino.

"Se realizará el análisis que corresponde al informe que emitirá el área jurídica y a partir de ello, pronunciará su criterio rigiéndose estrictamente a las leyes de nuestro país", añadió. Su abogado presentó una denuncia judicial por violencia física en contra de César Farías y de uno de sus colaboradores.

En el video, entregado por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se ve a Farías, también DT de The Strongest propinándole una patada en el pecho a un hincha del archirrival Bolívar en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre. En aquella ocasión, el fiscal que tomó el caso, desestimó la demanda por falta de pruebas del ciudadano Adolfo Fernández.

El entrenador vene¡zolano César Farías, actual seleciconador de Bolivia, se defendió de las acusaciones de golpear a una persona en un aeropuerto y dijo que existe un complot para que no asuma como seleccionador de Bolivia ya que hay gente que lo quiere fuera de los planes de Bolivia con miras a la Copa América 2019 y las eliminatorias a Catar 2022. Fue suspendido dos años, pero la sanción fue disminuida por gestión del equipo de La Paz.

A pesar del vídeo que circula en redes, Farías denunció un complot en su contra, y aseguró que el vídeo "está descontextualizado totalmente porque no tiene sonido, porque no se ve lo que pasó en el avión, porque como usted ve, yo tengo una maleta en la espalda y otra en la mano y este señor no estaba recibiendo ninguna maleta, se quedó a provocar y a quererle pegar al señor Pino que mide 1.60". También tuvo fricciones con el arquero Romel Quiñonez y un futbolista del club Sport Boys en la liga boliviana.

  • Ricardo Clara