Café Tacvba convive con migrantes en Iztacalco

La Caravana migrante recibió esta tarde a los integrantes de la agrupación mexicana Café Tacvba, quienes visitaron el albergue en el estadio "Jesús Martínez Palillo".

Rubén Albarrán caminó por el deportivo y se tomó fotografías con mujeres y niños, quienes se acercaron.

Albarrán hizo un llamado a los mexicanos a evitar la xenofobia."Hago un llamado a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino", dijo.

Comentaron que ninguna persona tiene que dejar su país por problemas o situaciones que pongan en riesgo su vida.

El artista instó a "que no surjan actitudes xenófobas, hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, porque todos somos migrantes".

"Los admiramos por su valentía, por su fortaleza, por su energía, por el movimiento; porque es un movimiento natural, como seres humanos nacimos caminando y estos ríos humanos siguen sucediendo", afirmó Albarrán.

"Muchas de estas personas seguramente no tendrían que migrar, dejar a sus familias, sus comunidades, sus tierras, si encontraran una vida armoniosa", puntualizó.

Durante su recorrido, los integrantes de Café Tacvba han captado más la atención de la prensa que de los propios migrantes.

  • Gilberto Valderrama