Canelo Álvarez gana el Premio Nacional del Deporte junto a Alegna Gonzále

Llama la atención que la categoría de árbitro o juez quedó desierta.

Además de 'Canelo', la marchista Alegna González obtendrá el galardón en la categoría no profesional. En total, serán entregadas ocho distinciones, de las cuales sólo dos serán para mujeres.

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como "El Canelo" Álvarez sería el designado en la categoría Profesional del máximo reconocimiento otorgado por el gobierno federal mexicano en el ramo deportivo.

También resultaron ganadores el entrenador de ciclismo Iván Ruiz, quien trabaja con Jessica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros y el halterista paralímpico Jesús Castillo.

Con lo que respecta al Premio Nacional de Deportes en la categoría No Profesional, la ganadora fue la atleta Alegna González, quien se coronó campeona del Mundial de Marcha realizado en Taicang, China y en el Mundial Sub 20 de Finlandia se colgó la presea de oro. Salvador Quirarte Villaseñor, presidente de los Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue condecorado en la categoría II (por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes).

"Por ser Saúl Álvarez no fue retirado del PND 2018, ha representado muy bien a México, aunque cualquier deportista con la situación de doping, siempre es complicado", señaló otro de los ganadores, quien aseguró, "sabemos que esto así se maneja, el renombre que podría tener cierto atleta le da para ello, aunque no creo que sea tan grave, este problema existe y lo sabemos todos".

  • Ricardo Clara