Charly García reveló por qué se tiró del noveno piso

Y un día, dieciocho años después, Charly García reveló el motivo de su recordada proeza: el viernes 3 de marzo de 2000, el cantante se arrojó al vacío desde el noveno piso de un hotel en Mendoza.

El momento quedó registrado por las cámaras que estaban en el lugar y está en la memoria de todos sus fans. "¿Sabés por qué me tiré?, porque me perseguía la Policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré". Y se explayó. "Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta, hace unos años". Y agregó entre risas: "Al principio dudé y me pregunté si la embocaré".

Contó que decidió saltar porque ya tenía experiencia en ese tipo de acrobacias.

Vidas que marcaron la tuya es la nueva serie docu-reality de Histroy Channel producida junto a la productora Underground, de Sebastían Ortega.

En un clima de confianza con la entrevistadora, Charly expresó: "Me tiré por un policía".

Fue en el marco de una entrevista con Julieta Venegas para BIOS. "Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)", analizó García.

Charly terminó la anécdota con un final increíble. Y yo le respondí "y quién te mandó a no estudiar". Y...¡paf! La emboqué", comentó ante el asombro de Venegas. "Yo practicaba esos saltos. ¿Vos te creés que estaba loco?

El documental especial de Charly García se estrenará el domingo 22 a través de National Geographic y promete mostrar aspectos íntimos e inéditos de su vida.

  • Gilberto Valderrama