CIES: Dávinson, el colombiano más caro del mundo

Mensualmente el CIES actualiza las valoraciones de transferencia de los jugadores de las cinco ligas top de Europa, basado en el algoritmo que utiliza el Observatorio teniendo en cuenta factores como la edad del jugador y el tiempo de su contrato en su actual club.

Además, según entregó el Observatorio, el costo de Davinson está por encima de otros colombianos como Yerry Mina y James Rodríguez ya que tuvo un incremento de 800 euros respecto al mes anterior, su regreso a la titularidad contribuyó a que esto suceda.

El jugador de 22 años aparece en la lista publicada por parte de CIES.

El primer lugar del escalafón se lo llevó el defensor central del Barcelona Samuel Umtiti, quien según los cálculos del medio, su valor es de 99.2 millones de euros.

El segundo colombiano con mayor valor es James Rodríguez (36,2 M€). En dicho listado también aparecen Jefferson Lerma, mediocampista del Bournemouth (25.5 M); Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus (16.3 M) y José Izquierdo, del Brighton (16 M). Actualmente es titular en el Tottenham y es figura del equipo inglés.

El defensor colombiano Davinson Sánchez sigue escalando como uno de los defensores más importantes del mundo. El central como premio individual tiene el de mejor jugador del Ajax durante la temporada 2017.

El jugador más costoso del mundo es Kylian Mbappé, quien cuesta 216 millones de euros.

Pues según su más reciente estudio de valoración de jugadores, en el cual estacan que el envejecimiento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los ha empezado a dejar atrás en sus valoraciones (no las del mercado real).

  • Ricardo Clara