COFECE investiga a Cruz Azul y América

¡Es oficial! La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) iniciará la investigación, tanto a todos los clubes de Primera División como a la Liga MX, tras posibles prácticas monopólicas durante el mercado de fichajes. Al respecto, ESPN confirmó que se estaba llevando a cabo una revisión, la cual estaba amparada por la Ley Federal de Competencia Económica.

"Por consiguiente, esta Comisión cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación, en términos de los artículos 66 y 71 de la LFCE".

Para realizar esta investigación se tienen hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, aunque podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones, aproximadamente dos años y medio.

Si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de dicha práctica, el Pleno resolvería su cierre. "Lo anterior, en la inteligencia de que los actos que puedan constituir violaciones a la LFCE y a la Ley Anterior, habrán de determinarse, en su caso, en el dictamen de probable responsabilidad a que se refieren los artículos 79 y 80 de la LFCE".

También podrían ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la realización de estas prácticas.

  • Ricardo Clara