Confirman la muerte de Alí Rodríguez Araque

Este lunes falleció en la Habana el exministro chavista Alí Rodríguez Araque, la información fue confirmada por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y el canal del Estado venezolano.

"Acaba de fallecer en La Habana nuestro querido compañero Alí Rodríguez".

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

"Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la revolución", dijo el gobernante venezolano en Twitter. Lo conocemos desde los tiempos de la guerra.

Según se indica en el blog del político chavista Ramón Lobo, Rodríguez Araque nació en Ejido, Mérida, en 1937. Hasta el día de su deceso fue Embajador de Venezuela en Cuba. Además, realizó estudios en economía, especialmente, en materia petrolera. Asimismo, fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), diputado y secretario general de Unasur. Durante los gobiernos de Chávez, cuya intentona golpista apoyó de forma pública, Rodríguez Araque ocupó las carteras de energía y minas, exteriores, economía y electricidad.

  • Leon Brazil