Conoce a Infinity Plex: el teléfono plegable de Samsung

Se espera que sea la segunda semana de enero, durante el CES 2019, cuando la compañía anuncie el primer dispositivo dotado de la tecnología Infinity Flex.

Dave Burke, del equipo de ingeniería de Android, contó en el escenario al frente de su propia conferencia de desarrolladores, que Google está extendiendo Android para que los desarrolladores puedan "sacar provecho de este nuevo formato con el menor esfuerzo posible". Ligado también al mundo de la IA, la firma coreana informó que su asistente digital, Bixby, ya habla y entiende cinco idiomas más, incluyendo el español.

Samsung ya trabaja oficialmente en su primer smartphone plegable que llegará muy pronto, por lo cual es hora de ir calentando los motores para lo que será uno de los lanzamientos más interesantes del mercado por la innovación que presentaría el fabricante surcoreano.

De esta manera tendremos un teléfono convencional y, cuando queramos utilizarlo como una tablet, desplegaremos el resto de la pantalla para trabajar con él.

Junto con la pantalla flexible.

En los teléfonos se cambió la interfaz para que las cosas que se hacen normalmente con estos equipos se realicen en diferentes partes de la pantalla que sean fáciles de alcanzar con una sola mano. Busca conquistar a un segmento premium ya que sale al mercado con un costo aún mayor al del iPhone XS Max, y oscilará entre los 1200 y 1600 euros.

De esta forma, aseguran la unificación del entorno, o al menos unas herramientas con gran parte del desarrollo inicial ya resuelto, para atraer a todo el que quiera intentarlo en este nuevo formato: "Estamos trabajando de cerca con nuestros socios para asegurar que tenemos una API común para los desarrolladores", ha afirmado Sagar Kamdar, director de producto. También Sony tiene un concepto Xperia Flex que promete integración con inteligencia artificial, 8GB y el mismo chip que el chino de Royole, un Snapdragon 855. Y parece que los móviles plegables y flexibles podrían ser la nueva gallina de los huevos de oro en un negocio que no crece en la actualidad.

  • Buena Jesus