Cuarón estrenará 'Roma' en cines antes de que llegue a Netflix

Si hay tres mexicanos que destacan en la escena fílmica a nivel internacional, son Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Netflix aceptó al pedido de algunos productores de películas que pedían que sus películas debutaran en salas de cine antes de ser exhibidas en el sistema de streaming.

El servicio de transmisión probablemente hizo un servicio con una comunidad cinematográfica que aún prefiere que sus películas se vean en la pantalla grande y con los votantes de los Oscar que veneran la experiencia cinematográfica.

Finalmente, "Roma" llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital. No se ha dado una cifra exacta del número de cines, pero se espera que haya proyecciones en 70mm.

El estreno en cines antes de su distribución en la plataforma de streaming con que cuenta Netflix es una interesante pauta que están siguiendo estas plataformas, para que sus cintas sean premiadas, lo que sirve como estrategia de reputación de marca.

James Franco en Buster Scruggs. "Ver Roma en una gran pantalla es tan importante como asegurar que gente alrededor del mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas", indicó el primer mexicano en ganar un Oscar como mejor director.

"'Roma' fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja".

En tanto, el western "La balada de Buster Scruggs", de los hermanos Joel y Ethan Coen y "Bird box: a ciegas", de Susanne Bier, que tiene a Sandra Bullock como protagonista, permanecerán una sola semana en las salas.

"Da gusto ver que Netflix ha recapacitado sobre la importancia de un estreno exclusivo en cines para algunas películas".

Ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y seleccionada por México para competir en los Oscar, Roma es una de las cintas que parten con más posibilidades para la inminente temporada de premios de cine.

Netflix se ha convertido en un refugio para los mejores talentos de dirección, como Cuaron, Paul Greengrass ("22 de julio") y Martin Scorsese (el próximo "The Irishman"), porque prometía presupuestos saludables para películas desafiantes que otros estudios podrían haber considerado.no comercial para producir.

  • Gilberto Valderrama