Cyber Monday vislumbra día de ventas récord en EU

En plena resaca del Black Friday y cuando parecía que el furor de las compras no podía llegar más lejos, llega el hermano virtual del consumo: el Cyber Monday (lunes cibernético).

En total, durante todo el fin de semana festivo en EE.UU., se pidieron 180 millones de productos a través de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

El Black Friday, el día que marca el inicio informal de la temporada de compras navideñas, provocó pasiones desenfrenadas en consumidores de todo el mundo este viernes.

Las compras a través de internet mediante los móviles ganan terreno en las transacciones hechas este "ciberlunes", que aspira a convertirse en un día histórico para el comercio electrónico de Estados Unidos con un gasto de 7.800 millones de dólares (6.889 millones de euros).

En cualquier caso, Black Friday sigue siendo más grande que Cyber Monday en cuanto a ventas y popularidad, aunque hoy en día las diferencias entre ambos sean pocas, pues el "Viernes Negro" cada vez se extiende más al ciberespacio.

Según los datos publicados por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU., las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de $7,800 millones y un crecimiento del 18.3% en relación a la misma jornada de 2017.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto en línea como en tiendas físicas, informa la agencia Efe.

No obstante, las cifras palidecen en comparación con las ventas por 30,700 millones de dólares generadas por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd en el Día de los Solteros, celebrado también este mes.

El grupo que más gastó fueron los adultos de entre 35 y 44 años, que gastaron 413.05 dólares de media.

  • Monte Muniz