"Dan lluvia para el domingo, otra 'primera vez'" — Fernando Alonso

El españolFernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y líder -con el equipo Toyota que integra junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima- del Mundial de Resistencia (WEC), dijo a EFE este sábado, en China, que tendrán "que hacer una carrera perfecta para asegurar el primero y el segundo" puesto en las Seis Horas de Shanghái.

Toyota, de momento, hizo doblete tanto en los primeros libres, pasados por agua en su parte inicial, como en la segunda tanda, pero el mejor crono de la jornada lo firmó el equipo de Alonso en la FP1 (1:54.768, con Buemi al volante), con el otro híbrido oficial de Toyota -pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López- a prácticamente segundo y medio por detrás.

La semana pasada, McLaren anunció su regreso a Indianápolis con Fernando Alonso, dos años después de una primera experiencia muy positiva para el español, quien luchaba por la victoria en las vueltas finales cuando una falla mecánica le obligó a abandonar. Producto de este trabajo, “Pechito” logró mejorar el tiempo de Kazuki Nakajima con el Toyota N°8 en casi dos décimas y así posicionarse en la mejor ubicación con un registro de 2m02s259.

El asturiano se quedó con ganas de victoria en Daytona, y quiere repetir.

Las 6 Horas de Shanghái es la quinta prueba de un Mundial que consta de ocho carreras y que se terminará con las 24 horas de Le Mans en junio de 2019. 504/1000, ambos sobre piso mojado.

A 414 milésimas del crono del argentino se inscribió tercero en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento el Rebellion Racing del suizo Mathias Beche, el galo Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes. Nadie le creía entonces, y ahora se ha comprobado en las 6 Horas de Shanghái que el asturiano estaba en lo cierto. La última prueba disputada hasta ahora en el WEC fueron Las 6 Horas de Fuji, una carrera en la que Alonso y el resto de su equipo lograron un segundo puesto.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las dos y media de la tarde (las siete y media de la mañana, en horario peninsular español, las 06:30 horas GMT).

  • Ricardo Clara