Dani Mateo abandona Twitter y Atresmedia retira el vídeo de la polémica

Dani Mateo ha tratado de justificar su polémico gag de anoche en El Intermedio (La Sexta) cuando se sonaba los mocos con la bandera de España .

Este martes, tras la lectura del primer artículo de la Constitución por parte de la princesa Leonor, Dani Mateo, durante su sección en El Intermedio, recreó la situación pero leyendo "el prospecto del Frenadol". En un momento dado, estornuda y utiliza la bandera española, situada a su derecha, como pañuelo.

"Desde Clínica Baviera defendemos la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente", expieza el comunicado.

En concreto, la primera en manifestarse al respecto ha sido la Clínica Baviera, que a través de un comunicado en Twitter ha decidido rescindir su contrato con el humorista.

Además, la cadena también ha eliminado de su página web el vídeo de la discordia para evitar más críticas por lo ocurrido.

"El sentido del sketch de la bandera era -o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso". Tras esto, el humorista ha decidido cerrarse Twitter "un rato" porque "no me hace bien".

  • Gilberto Valderrama