"Dembélé tiene una calidad increíble, solo queremos que lo demuestre" — Valverde

El FC Barcelona anunció este sábado en su página de internet que el internacional galo de 21 años quedó fuera de la convocatoria "por decisión técnica".

El regreso de Leo Messi y Samuel Umtiti y la ausencia de Ousmane Dembélé son las principales novedades de la lista de convocados que el entrenador del Barcelona dio este sábado para recibir mañana al Betis en el Camp Nou. "¿Un castigo? No. Cada uno puede interpretarlo como quiera", aseguró Valverde en rueda de prensa. Por su parte, Chumi vuelve a la dinámica del filial una vez regresa Umtiti a la convocatoria. El viernes se ejercitó al margen del grupo.

En cualquier caso, el preparador extremeño confía en reconducir la situación y dejó entrever que de momento no contempla buscarle al jugador una salida en el mercado de invierno. El talento de Dembélé es difícil de encontrar. Es un gran jugador y esperamos lo mejor de él.

"Dependerá mucho de su rendimiento".

Sin embargo, el mediapunta argentino está más que recuperado de su lesión, y se especula que podrá ver algunos minutos en el cotejo que le permitan entrar en ritmo de juego. Y no tengo más que decir", finalizó Valverde en cuanto al caso de Dembélé y prefiriendo centrarse en "la importancia" del partido contra un Betis en el que dio por hecha la presencia de Messi porque "ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. "Hay que andar con un poco de ojo, pero si está en la lista es porque no hay riesgo y puede ser titular", explicó Valverde.

Del Betis, el entrenador del Barcelona destacó que es "un equipo agresivo que intenta no dejarte jugar y lucha por tener la posesión" y celebró poder contar de nuevo con Messi y Umtiti para defender el liderato.

  • Ricardo Clara