Denuncia que le robaron las cenizas de su hija fallecida

La familia de La Consulta, San Carlos, que pedía la devolución de las cenizas de su hija luego de un robo sufrido en su casa, logró recuperar el cofre donde se encontraban las mismas y que había sido robado días atrás.

Una buena noticia se conoció este martes en Mendoza.

Angelina Chanta, la mamá de María Luján Micames Chanta, fallecida hace 6 años y ocho meses, pidió desesperadamente en su cuenta de Facebook.

"Me llamó un vecino que lo había encontrado, pero se ve que la han dejado hace poquito porque esta mañana estuvo la Policía rastrillando el lugar y no vieron nada".

Ayudaaaa! Me robaron anoche en mi casa y se llevaron el cofre que contiene las cenizas de mi hija y demás cosas.

La familia, desesperada, difundió una cadena para poder encontrar el cofre.

El robo ocurrió este fin de semana, mientras la familia estaba en la Fiesta de la Tradición que se celebra en dicha localidad a unos cien kilómetros de la capital mendocina. Los delincuentes se llevaron un monedero, una bicicleta verde, un taladro y un poco de plata, pero lo más significativo fue un cofre azul con el recuerdo de una de sus hijas. Se trata de "un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján", comentó la mujer en su Facebook y aclaró "como no pudieron abrirlo porque tiene llave seguramente se lo llevaron pensando que había dinero o joyas".

La publicación fue compartida más de 25.000 veces y la búsqueda conmovió a todos los mendocinos que le enviaron varios mensajes de esperanzas y ofrecieron su ayuda.

  • Leon Brazil