Desarticulan banda de tráfico de personas — Arequipa

Raúl Becerra Velarde cuando estaba en actividad.

Personas cercanas a Tello, 32 años, quien mantenía un romance con el ex director de la Policía Nacional, general (r) Raúl Becerra, contaron que le gustaba usar marcas lujosas y presumir de su acomodada condición económica.

Todo esto quedó atrás, pues según las investigaciones, Cinthia Tello Preciado encabezaba esta banda que captaba a embarazadas y las convencía para vender a sus bebés, a los que ella revendía a extranjeros. Desde ayer, el caso se volvió muy conocido nacional e internacionalmente. Según el diario peruano El Comercio, los recién nacidos eran traficados por alrededor de mil 200 dólares (cerca de 24 mil pesos) cada uno.

De acuerdo a lo que informó la fiscal regional Rosmery Palomino, los "desalmados del tráfico humano" se dedicaban a los delitos de tráfico de personas "en modalidad de venta de bebés". Realizaron allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación en 18 viviendas, dos de ellas ubicadas en la urbanización Los Arces.

"Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos, es decir, resultado exitoso al 100 por ciento", destacó la fiscal.

El operativo inició a las 3 a.m., participaron más 500 efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y 20 fiscales.

Las autoridades sostienen que la red de traficantes operaba "convenciendo" a mujeres embarazadas de escasos recursos para entregar a sus hijos.

Actualmente, el aborto solo se permite en Perú cuando la salud física o mental de una mujer está en riesgo.

  • Leon Brazil