Descubren extraña araña con "cabeza de perro"

La naturaleza tiene cientos de misterios de los que no siempre estamos al tanto. Tal es el caso de esta increíble araña que ha llamado la atención de todo el mundo por la forma de su cabeza, la que es muy similar a la de un perro color negro.

La captura fue realizada por el fotógrafo Andreas Kay, quien quiso retratar a la rara especie en su hábitat natural. "Definitivamente, no se sabe", escribió el periodista científico Ferris Jabr en Twitter.

"Podría ser una adaptación para hacer frente a los depredadores".

Según el propio Kay, los puntos amarillos pueden resultar intimidantes para otros animales, porque le hacen parecer más grande, al igual que hacen otras muchas especies, recoge ABC.

La curiosa imagen de una araña con cabeza de 'perro' se ha vuelto viral en la web por lo sorprendente de la mezcla.

En las redes sociales se viralizó las imágenes en las que un arácnido parece que tiene la cara de un perro o un conejo en medio de la selva amazónica en pasado 31 de octubre mientras las personas celebraban la noche de Halloween. Sin embargo, no es estrictamente una araña porque es parte de una subdivisión diferente del género arácnido, y en realidad está más cerca de un padre de piernas largas. Su nombre específico es Metagryne bicolumnata, aunque se le conoce más comúnmente como "opilión conejo" y se trata de una criatura descrita por primera vez en 1959 por el alemán Carl Friedrich Roewer.

Por fortuna, también se diferencia de una araña común porque no poseen glándulas venenosas, por lo que son completamente inofensivos para el ser humano.

  • Leon Brazil