Despiden a Valeria Cruz Medel en Minatitlán

"Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", dijo, para cerrar el apoyo, "le damos todos nosotros con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel". "Esta 64 Legislatura expresa, consternada por las noticias y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y solidaridad humana".

El gobernador del estado de Veracruz aseguró que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de una parlamentaria mexicana que se enteró en plena sesión del crimen, ocurrió porque confundieron a la estudiante de 22 años con una narcotraficante.

Desde muy temprano, familiares y amigos de la joven Valeria, hija de la diputada de Morena Carmen Medel , acudieron para despedirla.

Los ecos del asesinato llegaron a la Cámara de Diputados, donde Medel, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recibió la llamada que le anunciaba que su hija había muerto.

Yunes dijo que envió al subsecretario de Gobierno a reunirse con la diputada Carmen Medel en Ciudad Mendoza, pero no fue posible que se entrevistara con ella.

La misma noche del asesinato encontraron la citada furgoneta con una persona asesinada en su interior, identificada como 'El Richy'.

Yunes relató que por medio de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego, "quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material". Cruz Medel tendría un gran parecido físico con la mujer, quien además, acudiría al mismo gimnasio que la joven frecuentaba.

Un hombre conocido como "El Richy", considerado el autor material del homicidio de Valeria Cruz, fue hallado muerto en Veracruz, informaron las autoridades veracruzanas.

Según datos de la organización Semáforo Delictivo, México registró durante los primeros nueve meses de 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18 % respecto a las cifras del año anterior.

  • Leon Brazil