Detienen a dos narcotraficantes buscados por EE.UU. en Querétaro

El gobernador dijo que se desconoce si los detenidos radican en Querétaro o sólo estaban de paso; en el operativo, precisó, participaron elementos de la Gendarmería, Marina, PGR y la Interpol.

El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito Central de California, en los Estados Unidos de América y en México es investigado por dos asesinatos.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos.

Indicó que el sujeto fue capturado en un operativo realizado en la medianoche del martes y madrugada de hoy en un restaurante de Bernardo Quintana, en la capital queretana. "Ahorita me dicen que fue ya trasladado a una cárcel de alta seguridad para extradición hacia Estados Unidos", afirmó el gobernador. La DEA acusa a Ángel Humberto N de traficar cocaína desde Colombia.

El proceso que enfrenta Cuéllar Silva derivó de la detención de seis personas residentes en dicho estado de la Unión Americana, quienes presuntamente formaban parte de una red que transportaba droga y operaba los lugares para su venta.

El Departamento de Justicia Estadouindense reclama a Chávez Gastélum por narcotráfico, mientras que el FBI tiene su nombre entre los primeros 30 objetivos prioritarios.

En un comunicado, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el mandamiento judicial contra Ángel Humberto "C", por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

  • Leon Brazil