Detienen a niña de 10 años en Wisconsin por la muerte de un bebé

La niña de 10 años fue acusada de homicidio intencional agravado y dijo a la policía que le pisó la cabeza al bebé para que dejara de llorar, luego de que se cayera de sus brazos.

Los socorristas acudieron el 30 de octubre a una guardería en Tilden, cerca de Chippewa Falls. El bebé, que no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza, fue llevado a un hospital local y luego llevado por aire al hospital pediátrico Gillette, a 145 kilómetros de distancia, donde murió el 1 de noviembre.

La niña tuvo que comparecer ante la Corte del condado de Chippewa el lunes por la mañana, yquienes la vieron se sorprendieron que llevara puesta esposas. El bebé fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida y determinó que sus heridas no se correspondían con un accidente. Según Kowalczyk, la niña dijo que estaba sosteniendo al bebé cuando se le cayó y se golpeó la cabeza en un reposapiés. La chiquita dijo que sintió pánico y pisoteó la cabeza del nene.

Los padres biológicos de la nena estaban en el tribunal. El juez James Isaacson le fijó una fianza en efectivo de 50.000 dólares.

La ley de ese estado norteamericano exige que en la primera instancia la niña enfrente a los jueces para adultos. Las autoridades la habrían retirado de su hogar en septiembre para ponerla en una casa de guarda.

El abogado defensor Kirby Harless pidió una reducción de la fianza porque no había motivos para creer, dijo, que la nena no comparecería en audiencias futuras.

El asesinato de Miss Congeniality, una querida yegua utilizada para ayudar a menores a superar su miedo a montar, es el último hecho que muestra la crisis que se vive en el país sudamericano.
.

  • Leon Brazil