Detienen a uno de los atacantes de Plaza Garibaldi

Fueron agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los que localizaron y capturaron a este presunto integrante del grupo criminal "La Unión Tepito".

Tras la captura, "El Rata" de inmediato fue puesto a disposición con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, debido a que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa. Continuarán en la búsqueda de los otros dos agresores. "Como parte de las diligencias para conocer su probable participación en el ilícito, varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios".

Edmundo Garrido, el titular de la Procu en la capital, participó en una conferencia de prensa para avisar del arresto y confirmar que se dio gracias a los testimonios de ciudadanos que reconocieron a los presuntos culpables. Tras su detención será llevado ante un juez con la intención de obtener su vinculación.

Claves para entender el tiroteo ocurrido en Garibaldi y por qué preocupa a las autoridades de la CDMXLa noche del 14 de septiembre tres hombres vestidos de mariachi acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

A consecuencia de la balacera seis de los agredidos a balazos fallecieron, entre ellos uno extranjero y una mujer, además de que siete personas más resultaron lesionadas.

La PGJ de la CDMX asegura que 'El Rata' -se llama Fernando- pertenece al grupo delictivo de La Unión y participó en el ataque contra las mujeres que supuestamente estaban relacionadas con sus rivales, de nombre muy original, Los Anti Unión.

  • Gilberto Valderrama