Detienen al presunto asesino del actor Renato López en el Edomex

De acuerdo con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las autoridades capturaron a un individuo identificado como Adrián "N", quien, se cree, fue uno de los sujetos que disparó contra Renato.

"En diciembre de 2016 Agentes de Investigación de esta Fiscalía detuvieron a Mario Alberto "N", José Pedro "N" y Ricardo "N", quienes se encuentran presos en el Penal de Tlalnepantla, vinculados a proceso por el delito de homicidio", recordó la FGJEM. El sospechoso debe ser declarado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Era 23 de noviembre de 2016 y la noticia conmocionaba al mundo artístico, fueron 13 los tiros que acabaron con la vida de Renato López y su relacionista público, Omar Girón.

El actor fue encontrado muerto en el municipio de Jilotzingo en el Estado de México dentro de su vehículo junto a una personas más.

Fuentes consultadas por un medio de ese país "indican que el actor y su amigo fueron acribillados en un ataque perpetrado directamente contra ellos, toda vez que no hay indicios, en ningún sentido, que los liguen con problemas de drogas".

Al principio se habló de un ajuste de cuentas, pero luego de las investigaciones se determinó que ni Renato López, ni su publirrelacionista tenían vínculos delictivos.

  • Gilberto Valderrama