Diosdado Cabello: "La violencia que hay en Venezuela viene de Colombia"

"No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", añadió dirigiéndose, principalmente, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", indicó el número dos del chavismo durante la emisión su programa semanal de televisión.

El titular de Defensa se refirió al ataque ocurrido el domingo 4 de noviembre contra integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de grupos irregulares procedentes de Colombia, provocando muerte de tres soldados venezolanos y dejando varios heridos.

El ministro ya había advertido el martes que Venezuela no renunciará a su "poder ofensivo" para "hacer respetar" su soberanía, en declaraciones en las que también lamentó no haber podido intercambiar información con Colombia tras el ataque.

"Mucho cuidado, grupos, ya las instrucciones están dadas", dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un acto con cadetes en Caracas.

"Nosotros vamos a buscar hasta el último grupo llámese cómo se llame, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente, narcotraficante, cómo se llame, lo vamos a buscar y lo vamos a echar de nuestra patria", puntualizó.

Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la Nación.

Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

  • Leon Brazil