Djokovic pasa a cuartos en París

Para el austríaco, boleto en mano para enfrentar a Khachanov por un lugar en la final del domingo. Sin embargo, a base de trabajo y esfuerzo, Nole retornó a la cima del tenis.

"Si me hubieran dicho hace cinco meses esto. Siempre he creído en mí, pero era muy improbable entonces, teniendo en cuenta mi clasificación (22º) y cómo jugaba y cómo me sentía en la pista", apuntó. Estoy muy contento de todo lo que estoy consiguiendo, pero no me paro a reflexionar sobre ello. "Hoy mi concentración está en ganar mi quinto Masters 1.000 de París".

Con poco desgaste y conservando energías para los venideros duelos, Novak Djokovic ha avanzado a los cuartos de final del Masters 1000 de París luego de dejar en el camino a Damir Dzumhur, quien no aguantó el trote del balcánico y se retiró del duelo cuando el marcador mosttraba un 6-2 y 2-1 en los octavos de final del último torneo de esta categoría en el año.

Djovokic se enfrentará por un puesto en semifinales el viernes a Marin Cilic. Tiene un gran saque y un plan muy contundente desde el fondo. "Va a ser un encuentro muy difícil".

Djokovic pasó su mejor marca anterior de 29 sets seguidos, lograda entre la final del Abierto de Estados Unidos y la semifinal del Masters de París a finales de 2015.

El próximo rival del nacido en Belgrado será el croata Marin Cilic, quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 y 6-4. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, y reparte 4.872.105 euros en premios a los protagonistas.

  • Ricardo Clara