Douglas Meléndez pide a Asamblea Legislativa considerar su reelección como Fiscal General

Un total de 33 abogados de la República, presentaron este día sus documentos para someterse al proceso de elección del nuevo fiscal general de la República.

La jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, negó este lunes que su partido busque un "combo", en referencia a la elección atrasada de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se ha unido también la nominación del nuevo Fiscal General y la aprobación del presupuesto de la Nación del próximo año. Reconocemos que ha tomado decisiones valientes, también reconocemos que ha tratado de combatir la corrupción en el país, sin embargo, dentro de este período, que es corto, solo son tres años, también ha tenido algunas situaciones no muy favorables.

De momento, Meléndez y 14 personas más han presentado la documentación requerida para aspirar al cargo de Fiscal General de la República. En ese sentido y como carta de presentación, dijo llevar consigo el trabajo que durante casi tres años ha desarrollado al frente del Ministerio Público.

El abogado aseguró que cuando asumió el cargo el 6 de enero de 2016, encontró una Fiscalía corrompida, sin identidad y que no cumplía con sus atribuciones y funciones constitucionales.

Meléndez había confirmado el día de ayer que buscaría la reelección y por tanto presentaría la oportuna información este día.

La Asamblea está por comenzar el estudio de los perfiles de los aspirantes a Fiscal General.

  • Leon Brazil