Dueño de burdeles ya fallecido gana elecciones en Nevada

El controvertido empresario, cuya trayectoria fue inmortalizada en la serie de HBO "Catwalk", falleció el 16 de octubre después de celebrar durante todo un fin de semana su 72 cumpleaños en uno de sus ranchos. Después siguió la fiesta en su burdel junto con Flavor Flav, conocido por realities televisivos, y el actor porno Ron Jeremy, que fue quien lo encontró muerto a la mañana siguiente.

Con todo y su polémico pasado, Hof derrotó a la profesora Lesia Romanov, del partido Demócrata, en la carrera por el distrito 36 de la Asamblea de Nevada.

Las autoridades descartaron que el empresario hubiera sido asesinado, aunque por el momento no han trascendido las causas de su muerte.

Dennis Hof nació en Arizona el 14 de octubre de 1946, le gustaba referirse a sí mismo como "proxeneta" y en los últimos años se había convertido en un ferviente admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según lo que trascendió en los medios locales, el nombre del fallecido se mantuvo en la listas debido a las normas electorales.

El entierro del cuerpo de Hof se llevó a cabo hace pocos días.

La campaña de Hof por el distrito 36 (integrado por los condados de Nye, Lincoln y Clark) estuvo marcada por las promesas de derogar impuestos y proteger el derecho a las armas.

Hof, que se autodenominaba "el Trump de Pahrum" (una localidad del estado), fue acusado de abuso sexual por dos de sus antiguas empleadas, informa el "Review-Journal" citando un informe de la Policía y entrevista con las mujeres.

Como curiosidad, Hof murió en la misma suite del LoveRanch donde fue encontrado LamarOdom, el exjugador de la NBA y marido de KhloeKardashian, con una sobredosis, según "The New Yorker".

  • Leon Brazil