Economía de Colombia creció 2,7 % en el tercer trimestre

En lo corrido del año, el Producto Interno Bruto ha aumentado 2.5%.

El Dane detalla que la dinámica a septiembre se debió principalmente por tres actividades económicas: administración pública y defensa, que creció 5,2 %; comercio al por mayor y al por menor; con un aumento de 3,1 %; e industrias manufactureras, con un alza de 1,5 %.

La previsión del banco español para este año está 0.2 puntos porcentuales por debajo de la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su informe "Perspectivas Económicas Globales" señaló que la economía colombiana crecerá un 2.8%.

2,7%, crecimiento de la economía en Colombia durante el tercer trimestre de este año
Colombia creció un 2,7% durante el tercer trimestre

La economía colombiana en el tercer trimestre del año registró un crecimiento del 2.7% en comparación con el mismo periodo de 2017, confirmó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Vale la pena resaltar que el grupo de actividades profesionales, científicas y técnicas también mostró resultados positivos con un crecimiento de 4,8 %, así como el de las actividades financieras con un 3,1 %. "Son dos actividades fundamentales que nos estaban frenando negativamente el crecimiento económico como las actividades de construcción y la explotación de minas y canteras, las cuales pasaron de tener cifras negativas a contribuir positivamente en el PIB", indicó el director.

Según el funcionario desde el primer trimestre de 2.014 desde la crisis de los precios del petróleo no se registraba esta tendencia.

  • Monte Muniz