El 12 de noviembre WhatsApp eliminará fotos, mensajes y archivos

Sin embargo, es posible evitar perderlos por completo, siempre y cuando lo hagas antes del 12 de noviembre, que Whatsapp puso como fecha límite.

A partir del 12 de noviembre, WhatsApp eliminará todos los mensajes y archivos multimedia que estén almacenados en Google Drive y no se hayan actualizado en un año. Este cambio solamente afecta a usuarios de Android. Sucede que la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

Para evitar que esto suceda, los usuarios de Android pueden acceder a la cuenta personal de Google y realizar una copia de seguridad para evitar que se pierdan los datos.

El usuario debe ingresar a WhatsApp y presionar en el menú de configuración. Después hay que elegir la opción "Ajustes", "Chats" y "Copia de seguridad".

Pero Google acaba de anunciar que las copias de seguridad que tengan más de un 1 año serás eliminadas.

Toca Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. De lo contrario, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles. Por lo tanto, lo mejor es hacerlo con wi-fi. Pero hay una manera de evitarlo.

Si nunca ha creado una copia de seguridad, entonces es necesario ir donde dice 'Cuenta' y seleccionar el correo electrónico que se desea asociar con la aplicación. Para finalizar, se selecciona "GUARDAR" para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad.

  • Buena Jesus