El dólar cerró la semana a $37

En el Banco Nación, el billete cerró a $36,90, mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco HSBC a $37,15.

En el sector mayorista, el dólar saltó 15 centavos hasta los $36,05 tras cotizar el miércoles a la baja y perforar el piso de los $36.

En el mercado informal, en tanto, el blue descendió tres centavos a $ 36,09, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. La tasa promedio de corte se ubicó en 62,499%. Allí se registraron los máximos del día cuando el tipo de cambio llegó a los $ 36,15.

En ese sentido, hizo referencia a la comunicación del último viernes del BCRA, respecto de modificaciones de regulaciones y porcentajes de efectivo mínimo y adecuaciones, que limitó el ingreso de fondos de bancos para hacer el famoso carry tarde, lo que originó una suba del tipo de cambio del dólar y una merma de las inversiones.

Tras el cierre del mercado, el ministerio de Hacienda anunció que colocó US$ 1.350 millones en Letras del Tesoro en Dólares a 175 días, que devengará un interés anual de 4,75%.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó en torno al 59%.

En el ROFEX de Rosario, se operaron u$s636 millones, más del 60% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $36,965 y $38,36, respectivamente, y tasas del 75,10% y 54,86% TNA.

El dólar arrancó operando al alza en la plaza local por tercera jornada consecutiva, un repunte "auspiciado" se podría decir, por las señales que entregó al mercado el Banco Central (BCRA) en los últimos días confirmando que, si bien estaba dispuesto a comprar reservas para defender el piso móvil de la banda de flotación vigente desde octubre, intentaría evitarlo tras comenzar a convencerse que parte de la resurrección del peso podría obedecer a un "exceso" de tasa. El "contado con liquidación" aumentó 70 centavos a $ 36,14.

  • Monte Muniz