" "El entrenador de Muguruza estalla contra ella: "¡Que te jodan!"

El fuerte carácter de Garbiñe Muguruza le ha vuelto a jugar una mala pasada a la tenista de origen vasco.

La china Qiang Wang se impuso a la española Garbiñe Muguruza y disputará la final del Elite Trophy de Zhuhai contra la australiana Ashley Barty, que eliminó a la alemana Julia Goerges, defensora del título. Las cámaras la captaron incluso discutiendo de nuevo con su entrenador.

La cuestión ya venía caliente del viernes, en los cuartos de final que Muguruza ganó ante la letona Anastasia Sevastova después de superar tres bolas de partido en contra.

Sumyk había intentado calmar y dar ánimos a su jugadora. "No tiene sentido hablar con alguien que está enfadada", le dijo el técnico. Garbiñe negó que lo estuviera, pero la discusión fue subiendo de todo. "Estoy intentando ayudarte", continuó Sumyk. "Qué te jodan", espetó entonces el técnico que levantó el brazo derecho en señal de disgusto y abandonó la pista.

Wang, sustituta a última hora de la estadounidense Madison Keys, lesionada en la rodilla izquierda, destrozó a Muguruza por 6-2 y 6-0 en 71 minutos. Estaba ilusionada por alcanzar la final.

"Me sentía un poco cansada, por supuesto, pero solo físicamente".

Muguruza, por su parte, cierra el año con un único título, en Monterrey, el sexto de su carrera, y acaba la temporada en el puesto 17º del ránking mundial.

  • Ricardo Clara