El fuerte exabrupto de Toto Ferro hacia Mauricio Macri

Ahora la gloria le llegó en México, donde el actor apeló a su rebeldía insolente en la dedicatoria de un premio.

Toto Ferro ganó un Premio Fénix como mejor actor por la película en la que interpreta a Carlos Robledo Puch y disparó contra los mandatarios.

En la gala de los premios Fénix, Toto subió al escenario y, sin un discurso previamente preparado, agradeció a Luis Ortega (director de "El Ángel"), a sus padres y a sus abuelos. "Estando en México quiero decir Fuck Donald Trump, y siendo argentino Fuck Mauricio Macri", dijo después de dedicar el reconocimiento a su familia y compañeros en la película.

Y luego concluyó, con una polémica y provocadora frase que causó un estallido de aplausos en la sala: "No maten el cine porque es de las mejores escuelas que hay. ¡Bravo Toto! ¡Orgullo de madre!".

Por su parte, este jueves Lorenzo publicó la foto de un postre en el que le habían escrito con chocolate: "Felicidades por el premio".

La película fue la más vista del año, con aproximadamente 1.300.000 espectadores, aunque ya salió de cartelera. "Gracias México. Me voy enchiladísimo", escribió el actor, desentendido, sin hacer mención alguna a las repercusiones de sus dichos. Después de recorrer las pantallas del mundo y presentarse en festivales como el de Cannes y San Sebastián, recientemente fue preseleccionado para representar a la Argentina en la próxima entrega de los Premios Oscar.

  • Gilberto Valderrama