El lado oculto del video del osezno y su madre

El vídeo acumula miles de reproducciones en internet. Lo más probable es que hayas visto el vídeo acompañado de mensajes que invitan a la perseverancia y la superación personal, pero de acuerdo con los expertos lo que sucedió realmente está muy lejos de estos nobles valores. "Todos podríamos aprender una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y no te des por vencido”, tuiteaba un internauta".

El video compartido por miles de usuarios llamó la atención de un tuitero, Dr. Biólogo, quien en su cuenta comparte información y críticas en temas de ciencia, evolución y biología. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa”, tuitea este biólogo, bloguero y "con un doctorado", según detalla en su página blog. "Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE COÑA de no ser por el dron que les persigue", señaló. Sin embargo, el pequeño oso no logró seguir el ritmo de su madre en la escalada y terminó deslizándose por la ladera, a tal punto de que corrió el riego de impactarse con unas rocas.

Queda demostrado que la osa puso en peligro a su cachorro para escapar del dron que los grababa. "Eso causa que el osezno caiga mucha más distancia", añade Dr. Bioblogo sobre las imágenes que se hicieron viral en Facebook.

"El osezno podría haber muerto perfectamente Pero la mayoría de la gente ve el video como una bonita e inspiradora historia de superación Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal". "Y así nos va”, apostilla".

En este sentido, el vídeo del pequeño oso cayendo una y otra vez por la montaña nevada, desconcertado por un dron, fue subido originalmente en el canal ViralHog de Youtube el pasado 2 de noviembre, donde acumula casi 800 'dislikes' (no me gusta) y numerosos comentarios negativos.

  • Leon Brazil