"El único rey de copas es Boca" — Maradona

El diez admitió que "River está fuerte con (Marcelo) Gallardo" como técnico pero, resaltó, "Boca es Boca y está acostumbrado a jugar finales".

Finalmente estos adjetivos que magnifican un hecho deportivo único quedarán atrás y la verdad estará en la cancha: Boca y River se verán las caras en la primera Súperfinal de la Copa Libertadores, en una Bombonera solo con público local y seguramente con lluvia, un agregado que sin duda hará la cita aún más épica.

El partido desquite se desarrollará el sábado 24 en el estadio Monumental, también a partir de las 17. A diferencia de las otras instancias previas del certamen el tanto obtenido en condición de visitante no tendrá doble valor.

Por lo pronto será la tercera vez en el historial de la Copa Libertadores que dos equipos de una misma nación se medirán en una definición copera.

¿Dónde se juega el Boca - River de la final de la Copa Libertadores?

"Contra equipos brasileños, que dicen que están un escalón arriba nuestro".

Boca logró cierta consistencia como conjunto, con la premisa de no salir ciegamente a atacar desde el minuto inicial, además de una mitad de cancha más batalladora, con Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez como ejes.

El Mellizo decidió probar con Ramón Abila y a Darío Benedetto juntos en la delantera, acompañados por Cristian Pavón. El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento.

La presencia del ex Newell's parece garantizada, aunque cualquier eventual ausencia le abriría la puerta a Fernando Gago o a Agustín Almendra.

Las ojos del planeta futbolístico estarán en Argentina.

Las lluvias estaban pronosticas para ayer por la noche.

De todos modos, por algunas especulaciones los posibles once podrían ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Borré y Pratto. Recordemos que el duelo está previsto para las 3:00 p.m., hora colombiana y que las puertas del mítico estadio se abrirán tres horas antes para que empiecen a ingresar, de a poco, los 53 mil hinchas que son esperados.

  • Ricardo Clara