El príncipe Carlos cumple 70 años rodeado de familiares y amigos

Hoy cumple 70 años el príncipe de Gales y lo celebró rodeado de familiares y amigos.

Por otra parte, el príncipe Carlos sigue a la espera del trono, mientras su madre, la reina Isabel II, con 92 años se mantiene firme en su lugar cumpliendo con todos los asuntos políticos y protocolares que le corresponde.

En un día de suma importancia y significado para la familia real británica, ha quedado demostrada la gran influencia que tuvo la princesa Diana en la vida del príncipe Carlos y sus hijos.

En la fotografía el príncipe de Gales sostiene en sus piernas a su nieto, el Príncipe Jorge, junto a él está sentada su esposa Camila y la princesa Charlotte.

En las imágenes, donde todos los miembros de la familia real aparecen en torno a un banco, se puede apreciar a Carlos acompañado por su esposa Camila, duquesa de Cornualles; sus hijos, los príncipes William y Harry, y sus respectivas parejas: Kate, duquesa de Cambridge, y Meghan, duquesa de Sussex. La duquesa de Cambridge, Catalina, tiene en sus brazos al pequeño príncipe Luis, de siete meses.

Las fotos parecen un mensaje al "reclamo" que le hizo William en un documental de la BBC que se estrenó justamente por el cumpleaños del príncipe, y que busca mostrar su lado más íntimo: el hijo le pidió que pasara más tiempo con sus nietos.

El palacio de Buckingham difundió además en su cuenta de Twitter un video que recorre los 70 años de vida del príncipe. En esta edición, el príncipe revela su cariño por las ardillas rojas en Escocia y admite que las deja entrar en su casa cuando está en esa región porque las considera unas "criaturas especiales". "Yo me siento en silencio y ellas se persiguen alrededor mío", relata el príncipe.

En los últimos años, Carlos ha intentado revertir la imagen negativa que aún conservan muchos de sus súbditos, quienes lo responsabilizan del divorcio y la infelicidad de Lady Di, la amada reina que no fue.

  • Gilberto Valderrama