El Real Madrid prueba innovadores urinarios en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid pasó a la historia esta vez al suscribir el mayor contrato de patrocinio deportivo de la historia del fútbol.

En la Asamblea General aprobada hace dos semanas ya se estipuló que los resultados económicos del ejercicio 17/18 dejaban unos ingresos de marketing de 297 millones, que se prevén que aumenten hasta los 305 'kilos' durante esta temporada.

Así pues, el Real Madrid entrará de lleno con la marca alemana en la era moderna de los contratos de patrocinio deportivo y a partir de 2020 tendrá un nuevo gran impulso económico para acometer la deuda de 575 millones de reforma del Bernabéu y destinar parte a la renovación de la plantilla actual. Esta marca lleva vinculada al club blanco desde 1998.

El acuerdo permitirá al Real Madrid fortalecer su poder de atracción y también sus cuentas. El primero de ellos es el F.C. Barcelona y su acuerdo firmado por Nike en 2016 por valor de 105 millones de euros. Florentino Pérez ha hecho valer sus recientes éxitos en Champions para que el club se mantega, al menos durante unos años, como una referencia en el panorama internacional. Hasta hace pocos meses, el Manchester United tenía el patrocinio más caro de su indumentaria, elevado a unos ingresos de 70 millones de euros anuales. Estas cifras se habían quedado por debajo de lo que cobran otros clubs punteros. El Real Madrid supera estas cantidades, especialmente porque el diario español anunció que el club madrileño podría ver, con cláusulas variables, un aumento anual que podría alcanzar los 150 millones de euros.

  • Ricardo Clara